Este fin de semana, en Villa Gesell y Pinamar.
En los últimos años, el nombre de Hacka ha estado directamente relacionado al éxito con el fútbol reducido femenino. Y si bien la entidad que está muy cerca de convertirse en club tenía incorporada la disciplina masculina, ahora también ha comenzado a hacer ruido en esa rama.
Ambos representativos de Hacka competirán, a partir del sábado y hasta el lunes, en Villa Gesell y Pinamar en el Nacional de Fútbol 7, con la presencia de los campeones de cada provincia.
En varones serán 32 equipos (ocho zonas de cuatro) y en mujeres, 12 conjuntos (cuatro zonas de tres). En ambos casos, el “equipo del puño” partirá como cabeza de serie. En la competencia masculina clasifican los dos mejores a los octavos de final, y en la femenina, únicamente los ganadores de cada grupo acceden a semifinales.
Además, los dos equipos de Hacka participarán, en marzo, en Buenos Aires, en la Liga de las Américas de fútbol 7, el equivalente a la Copa Libertadores en esta modalidad reducida.
Y para respaldar las expectativas de ambos conjuntos (dirigidos por Eduardo Cano, con ayudantía de Nicolás Sarasola), bien vale un repaso de los últimos logros.
Los varones se coronaron campeones invictos en el torneo de fútbol 5 de Smith (Guido y Colón), sobre césped sintético, con 70 goles a favor y 12 en contra. Además, se llevaron todos los premios: goleador, mejor jugador, valla menos vencida y mejor entrenador.
Ahora están disputando el Torneo Interempresas de fútbol 7, en Green Park (Champagnat y Rodríguez Peña), un gran certamen con 60 equipos y tres categorías (A, B y C). Hacka quedó segundo en su zona en la máxima categoría y en breve comenzarán los play-offs rumbo al título.
Las mujeres, por su parte, compiten en la Summer Fem League, certamen de fútbol 7 sobre césped natural, que se juega en Banco Provincia, entre ocho equipos divididos en dos zonas. En este caso, Hacka ganó todos sus partidos del grupo y ¡sin recibir goles en contra! En la primera copa que otorga este torneo vencieron en el cruce Interzonal a Quiricocho, primero de la otra zona, por 2 a 1 (su valla cayó por primera vez). En lo inmediato vendrán las semifinales del torneo largo, contra Pasalo a Nafta, segundo de la otra zona.
Como si esto fuera poco, las jugadoras Paulina Cano, Antonella Saini (arquera) y Soledad Aquino fueron convocadas para la Selección Argentina en tres amistosos ante seleccionados de Ayacucho y Tandil, en donde cumplieron grandes actuaciones en sendas goleadas “albicelestes”.
Los planteles se detallan a continuación:
Varones: Matías Alejandro, Leandro Ayancan, Andrés Cano, Jesús Castorina, Agustín Costa, Juan P. Etcheverri, Lucas Lingurini, Rodrigo Liripio, Ignacio Martorello, Alan Noriega, Nicolás Ramos, Franco Rodríguez, Joan Salazar, Nicolás Sarasola, Leandro Valdez y Juan Pablo Vignone.
Mujeres: Paulina Cano, Soledad Aquino, Sol Martínez, Brenda Zayat, Mariel Moureu, María Florencia Sayago, Evelyn Gómez, Eugenia Battistessa, Mariana Morales, Macarena Azurmendi, Antonella Saini, Ludmila Acosta, Tatiana Flores, Mariana Suárez, Brenda Gastiarena y Candela Ramírez.